Noticias

CRÓNICA Sábado 6 de mayo

senior.Xàtiva B 29 – 31 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La velocidad y verticalidad del equipo, que en ningún momento disminuyó el ritmo de ataque. Alcanzar en la mayoría de partidos la cifra de treinta goles con una plantilla tan joven es un mérito que no podemos dejar de resaltar. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La solidez defensiva. Durante toda la temporada este ha sido el pilar sobre el que hemos sustentado nuestro juego. Pero en el partido del sábado no fue así. Permitimos muchas facilidades a la primera línea rival, que lograba conectar con el pivote y extremos con una facilidad pasmosa.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Xàtiva? 

El carácter competitivo tan característico del H.Xàtiva hace que cada partido contra cualquiera de sus equipos se convierta en un muy bonito partido. Un ejemplo a seguir en cuanto a deportividad y apuesta por el trabajo de cantera. 

La clave del partido

El cambio de planteamiento táctico del segundo tiempo. Tras una primera parte en la que encajamos la alarmante cifra de diecisiete goles, el equipo modificó su sistema defensivo, ganando en profundidad, e incrementó la actividad de ayudas y disuasiones. Así, logramos ganar en seguridad, provocar pérdidas y llevar el partido hacia donde más nos convenía. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

La semana que viene afrontamos una doble cita copera en casa. El martes y el sábado tendremos partido ante Juan Comenius y Mislata C respectivamente. Dos nuevas oportunidades para afianzar el trabajo de los entrenamientos, seguir introduciendo nuevas incorporaciones del juvenil y disfrutar del último tramo de una temporada para recordar.

resized_DSC_0018 (2) resized_DSC_0021 (2) resized_DSC_0042 (2) resized_DSC_0069 (2) resized_DSC_0112 (2) resized_DSC_0160 resized_DSC_0192
cadete-a-blanco

C.Jaume I 34 – 26 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Nuestra defensa. Conseguimos generar problemas en el ataque posicional de JaumeI debido a nuestra claridad para dominar diferentes tipos de sistemas defensivos como 6.0, 5.1 y 4.2 .Destacar también el acierto de nuestros extremos, que nos mantuvieron en el partido y fueron muy resolutivos de cara a gol.    

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Debemos mejorar nuestro ataque ante la presión y profundidad defensiva rival sobre nuestros centrales con acciones más sencillas como 2×2 extremo-lateral, 2×2 lateral-pivote o  fijación al centro y pase lateral. Perdimos muchísimos balones en ataque y esto permitió que nuestro contrincante desplegase el juego que más le gusta; defender y correr. También debemos mejorar la efectividad en el lanzamiento tras penetración desde primera línea y pivote.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del C.Jaume I? 

Su esfuerzo durante los 60 minutos con una plantilla corta de tan solo 8 jugadores. Destacar a su central y lateral izquierdo. Pero, sobre todo, a su portero, que nos “amargó” la mañana con más de 12 paradas desde los 6 metros.  

La clave del partido

Nuestras pérdidas de balón en ataque, sumado al creciente acierto defensivo del rival nos fue mermando mentalmente. En situaciones complicadas tenemos que ser más disciplinados y no caer en el error de “hacer la guerra” cada uno por su cuenta. Equipo, equipo y siempre equipo.      

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Mejorar psicológicamente como jugadores y como equipo. Nos condenaron las ganas de ganar. No supimos transformar los nervios en tensión defensiva y seguridad en ataque. Ese estado de ánimo nos llevó a la precipitación, a las constantes imprecisiones y a la desconfianza tanto individual como colectiva. También debemos ser responsables en uno de los aspectos más decisivos del balonmano; el trabajo físico.


cadete-fem

C.Bm.Llíria 34 – 14 Bm.Almassora

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La motivación y “hambre” con la que afrontamos el partido. Estuvimos muy acertadas en ataque, acompañado esto siempre de un rápido repliegue defensivo y una contundente y sólida defensa. Hicimos un partido muy completo en todas las facetas del juego. ¡Muy bien, chicas! 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Al inicio de la segunda parte sufrimos un ligero bajón en nuestras prestaciones. Con la renta positiva de goles que conseguimos en la primera nos confiamos y volvimos a caer en uno de nuestros principales errores: la relajación post descanso.  Un partido dura sesenta minutos y no podemos permitirnos regalar ningún minuto de esfuerzo. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Almassora? 

Como ya ocurrió en el anterior partido, su lateral izquierdo fue una amenaza constante que nos costó muchísimo frenar. 

La clave del partido

La aportación y buena actitud de cada una de nuestras jugadoras que salieron a pista nos ayudó a mantener el nivel, tanto en ataque como en defensa. Y esto fue determinante para conseguir una tan bonita victoria. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

La semana que viene nos espera el último partido de competición. Así que chicas, despidamos la temporada como mejor sabemos: currando duro y con la pasión que nos caracteriza.

 resized_DSC_0032 resized_DSC_0066 resized_DSC_0070 resized_DSC_0072 resized_DSC_0074 resized_DSC_0077 resized_DSC_0083


infantil

C.Bm.Llíria 29 – 23 Fertiberia Puerto Sagunto B

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Colectivamente, casi todo. Nuestros jugadores sabían de la dificultad del rival e hicieron un muy buen ejercicio de disciplina y esfuerzo colectivo. Muy bien equipo, esta es la línea a seguir.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Los errores en las tomas de decisión en los minutos finales. La excitación de sentirnos con el partido muy de cara nos desconcentró, hizo que bajáramos los brazos en defensa y ante un rival así esto se suele pagar caro. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Fertiberia Puerto Sagunto B? 

El nivel técnico de sus extremos que, una vez más, fueron un auténtico quebradero de cabeza. En el partido de vuelta tendremos que aplicarnos más  tanto en defensa como en la portería. 

La clave del partido

La aportación de todos los componentes del equipo permitió que pudiéramos introducir rotaciones, no disminuir la intensidad y proponer un partido rápido y a muchos ataques. Lástima que no supiéramos gestionar el último tramo del encuentro y viéramos reducida la diferencia de goles hasta el+6 final… Un importantísimo golaverage que lucharemos por defender la semana que viene en el partido de vuelta. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Ante Puerto nos penalizó mucho los errores defensivos en las zonas exteriores. Para esta semana repasaremos algunos conceptos de marcaje defensivo ante jugador con y sin balón, así como las colaboraciones para defender situaciones de transformación en segunda línea. Nos queda una final para concluir esta primera fase de grupos. ¡A por ella! 

resized_DSC_0112 resized_DSC_0119 resized_DSC_0121 resized_DSC_0134 resized_DSC_0138  resized_DSC_0147 resized_DSC_0152

 

alevin

C.Bm.Llíria 4 – 4 AD Buñol

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La concentración. Logramos mantener una línea actitudinal muy buena durante todo el partido, lo que nos ayudó a estar muy acertados atrás y hacer uno de nuestros mejores partidos en defensa. ¡Good job! 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Fundamentalmente, la selección de lanzamiento. El equipo mostró mejoría en el juego colectivo, pero no se consiguió materializar las acciones claras de ataque en gol. La precipitación en las finalizaciones fue nuestro talón de Aquiles. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del AD Buñol? 

La rápida subida de balón tras pérdida o gol. Su velocidad en los contraataques y el buen nivel técnico de todos sus jugadores hacen de Buñol uno de los equipos más completos de la categoría. 

La clave del partido

Aunque seguimos teniendo algunos altibajos durante el partido, conseguimos controlarlos y reducirlos en el tiempo. Lo que resultó clave para competir cada parte y disfrutar de un partido muy igualado. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Incrementar la intensidad de los entrenamientos para lograr encontrar una mayor semejanza entre las situaciones de entrene y las de partido.  De esta manera, lograremos una mayor asimilación de los conceptos técnico-tácticos trabajados.

resized_DSC_0089 resized_DSC_0092 resized_DSC_0094 resized_DSC_0104
benjamin

C.Bm.Llíria 7 – 1 Bm.Chelva

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Aplicamos los conceptos de pases y desmarques que trabajamos en los entrenamientos, supimos aprovechar los espacios para correr contraataques y, lo que es más importante, la cohesión y ambiente de equipo fue muy bueno. Se trataba del primer partido contra un equipo de nuestra misma edad (esta temporada hemos competido en categoría Alevín) y nuestros Benjamines no defraudaron. ¡Muy buen comienzo, equipo!

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Aunque pocas pegas podemos poner a la actitud del equipo, bien es cierto que los lógicos nervios del debut nos impidiesen encontrar el orden en defensa que sí conseguimos en los entrenamientos. Poco a poco y con la ilusión con la que los chicos están trabajando, estamos convencidos que en el próximo partido corregiremos estos aspectos y seguiremos avanzando, claro que sí.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Chelva? 

La buena asimilación táctica de la defensa posicional y la rápida y fluida circulación de balón en ataque.  Es muy complicado encontrar equipos benjamines con los patrones de juego tan bien definidos, lo que pone en evidencia el buen trabajo de formación que nuestros “vecinos” están haciendo. ¡Bien jugado Chelva, nos encantó disfrutar con vosotras de una mañana balonmanística tan chula!

La clave del partido

El compañerismo. Nuestros jugadores de segundo año más experimentados ayudaron en todo momento a que nuestros componentes más peques se sintieran a gusto y participasen del juego del equipo. Un trabajo colaborativo que fue determinante para que las sensaciones tras el partido fueran más que buenas

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Continuar con la progresión de trabajo de pases, desmarques y lanzamientos en situaciones simplificadas. Así como seguir, de manera complementaria al entrenamiento técnico, construyendo mediante dinámicas de grupo las bases de un equipo que este finde puso la primera piedra en su andadura balonmanística. 

resized_DSC_0005 resized_DSC_0010 resized_DSC_0015 resized_DSC_0020 resized_DSC_0022 resized_DSC_0055