Noticias

CRÓNICA Sábado 7 de febrero

          Fin de semana con sabor agridulce. Derrota del Infantil 1 pero con momentos buenos de partido, victoria del Infantil 2 con altibajos en el juego, derrota Cadete tras una buena pero insuficiente segunda parte, victoria Juvenil que se queda a las puertas del ascenso, y derrota Senior en un partido que se pudo haber ganado. Por su parte, la concentración Alevín de Alcasser se tuvo que aplazar por inclemencias meteorológicas.

          Comenzamos la jornada en Mislata. Nuestros Infantiles 1 infantil 1 visitaban al equipo de primer año del Bm.Mislata. Sabíamos que el rival iba a ser duro, pero teníamos claro que si hacíamos lo que sabemos podríamos competir. Los nuestros empezaron enchufados, defendiendo bien y saliendo bien al contraataque. Pero a mitad de la primera parte empezaron a fallar las fuerzas, las ideas y la concentración. 14-9 al descanso. La segunda parte se buscó mejorar, pero no se pudo entrar en partido hasta los minutos finales y de manera intermitente. Demasiadas facilidades para un muy buen rival. Mal resultado (32-17). No vamos a tirar la toalla. Este equipo cada día juega mejor, y confiamos que en el siguiente partido est@s “cracks” se dejarán la piel en la pista y seguirán mejorando.

         Los Infantiles 2 recibían al H.Marítim B con el objetivo de sumar los dos puntos en el primer partido de la segunda infantil 2fase. El equipo empezó ordenado en defensa, provocando errores al contrario y aprovechando los espacios que dejaba su defensa. Con cinco goles de ventaja al descanso se esperaba una segunda parte mucho más cómoda de lo que realmente fue. Victoria final (23-20), pero con demasiadas lagunas en nuestro juego que debemos corregir de cara a los próximos compromisos ligueros.

         Los Cadetes tenían un partido “trampa”; jugar contra Jaume I en su pista exterior a las 9.15h. Mal comienzo, mala primera parte, con siete goles abajo al descanso. La segunda parte fue otra cosas. Se logró entrar en defensa, no hubieron tantas precipitaciones en ataque y se pudieron recortar distancias…Aunque no fue suficiente. Derrota (37-32). Cuando sales “helado”, no “despiertas” hasta la segunda parte y regalas tantos minutos de partido es muy difícil conseguir los objetivos. La semana que viene tenemos el siguiente partido. Subamos la intensidad y demostremos que esto solo ha sido un tropiezo, y que no vamos a permitir que se repita.

         El Juvenil afrontaba la última jornada de la Fase de ascenso con opciones de “dar la campanada y ascender”. Para ello, teníamos que ganar nuestro partido y que Villarreal perdiese en casa contra Puerto… Difícil pero posible! Sabiendo esto, el equipo salió concienciado de lo importante que era ganar a Alcasser. Buen comienzo del rival, que supieron aprovechar las situaciones de lanzamiento exterior y desde extremos que generaban en cada ataque. Nos costó buena parte de la primera parte ajustar la defensa, pero cuando lo conseguimos todo fue más fácil. Victoria cómoda (35-28). Ya con el trabajo hecho, nos tocaba esperar… juvenil Pero la gesta no fue posible. Villarreal empató y consigue así una merecida plaza en primera. Desde aquí queremos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones tanto al Villarreal como a nuestros amigos del Xátiva, justos campeones y que estamos seguros “darán guerra” la temporada que viene en Primera Autonómica. Queremos también aprovechar para agradecer desde el Club a este equipo de jugadores, mamis/papis y técnicos por su compromiso, ilusión y entrega día a día, entrene tras entrene, partido tras partido. En el plano deportivo este grupo se quedó la temporada pasada en semifinales provinciales y a un partido de jugar la final de copa. Y esta temporada ha ganado la primera fase de la liga, y se se ha quedado a un gol de subir a primera. Pero sobretodo han logrado anteponerse a las dificultades, representando los valores del Club con orgullo, demostrando ser una gran familia. Ahora toca mirar al futuro con ambición y mucho, mucho esfuerzo. 

          También por la tarde, el Senior recibía a nuestros vecinos y colegas del Bm.Benaguasil. Un derbi que no se presentaba nada fácil, pues este año el Benaguasil ha conformado un equipo con ambiciones de fase de ascenso. Empezamos el partido muy motivados, con las ideas claras y contrarrestando los puntos fuertes del rival. A falta de diez minutos para el descanso, una ligera ventaja de tres goles nos hacía presagiar que nos iríamos arriba al descanso. Pero no fue así, en los últimos minutos cometimos demasiados errores y nos empataron. Igualdad al descanso, y por delante una segunda parte que sería de “alto voltaje”. La reanudación fue un intercambio de golpes, en el que encadenamos varios errores seguidos que nos llevaron a sufrir una desventaja que no seniorpudimos levantar. Muy buen partido, nuestros jugadores se dejaron la piel en la pista, pero no fue suficiente para ganar (27-32). Hay que seguir por esta línea de mejoría en el juego, los resultados vendrán…seguro. También queremos hacer una mención especial a todos nuestros seguidores. Nos enorgullece ver como lo dais todo y apoyáis al equipo cada partido como si fuese el último. Mil gracias, sois nuestras alas.