Noticias

CRÓNICA Sábado 7 de mayo

Senior. Copa Federación, 1ª jornada: Bm.Castellón vs C.Bm.Llíria (36-27)

Con la ilusión de unos niños en su primer día de colegio, el Senior arrancaba su andadura en Copa de categoría Nacional ante el el Bm. Castellón. Primer encuentro y, además, contra el primero y favorito de grupo. ¡Esto sí es empezar a lo grande!

Pero, para nuestro Senior, cuanto mayor es el reto, más grande es su entrega, esfuerzo y ambición por demostrar qué son capaces de hacer en el 40 x 20. Y, con la convicción de querer aprovechar la excelente oportunidad de medirse ante un rival de este nivel, el equipo de Llíria iniciaba los primeros compases buscando imponer, aunque con poca suerte, sus característico juego intenso y valiente en defensa. La rápida circulación de balón y la efectividad de los extremos castellonenses eran una losa demasiado pesada para los chicos de Gabaldón. Llíria necesitaba imprimir un plus de velocidad e intentar suplir las carencias defensivas contragolpeando tras cada lanzamiento. Tocaba correr. Contra todo pronóstico, la escuadra edetana conseguía sorprender al Castellón, que no lograba frenar el aluvión de contraataques de los nuestros. David ponía contra las cuerdas a Golliat. Y en esta contienda, su portero marcó la diferencia: ocho lanzamientos parados desde seis metros… Un muro infranqueable. Tres abajo al descanso.

En la segunda parte tocaría mantenerse en el alto ritmo de partido y corregir los aspectos negativos de la primera si se quería remontar el resultado adverso. En defensa continuaba la dinámica del primer tiempo; con un Castellón rápido en el juego de penetraciones sucesivas e incisivo desde los extremos. Un auténtico calvario para los de Llíria que, en ningún momento, lograron cerrar el caudal de goles recibido desde zonas exteriores. Y, aunque en ataque se conseguía mantener el nivel y conectar con facilidad con nuestro inspirado pivote, los constantes errores defensivos minaban la moral del equipo. Poco a poco, el Senior se desvanecía en la pista. Las posibilidades de remontada se veían cada vez más difíciles a la par que Castellón seguía castigando nuestros, cada vez más frecuentes, errores. El cansancio pasaba factura y las esperanzas de dar la vuelta al partido se diluían en los últimos minutos. Honrosa derrota final ante un gran rival que supo explotar mejor sus virtudes en los momentos clave.

Tras este primer partido en categoría Nacional, las sensaciones fueron y son más que positivas. Así que, no solo nos limitaremos a la reflexión del marcador, que también, sino a sentirnos satisfechos y orgullosos del trabajo bien hecho que nos ha permitido llegar hasta aquí. Seguimos aprendiendo y seguimos disfrutando. ¡A por el siguiente, equipo!

IMG_20160507_193511 IMG_20160507_211422 IMG_20160507_211755

A destacar: Poner en aprietos a un rival de este nivel no es tarea fácil… Buen trabajo!. 

A mejorar:  El alto número de goles recibidos desde zonas exteriores. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 2ª fase, 12ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Castellonera (46-26)

Con una racha de cinco victorias consecutivas y a tan solo dos puntos del líder, el Juvenil recibía en casa al H.Castellonera. En la ida se pudo lograr la victoria tras, eso sí, sufrir y darlo todo en un partido nada fácil.

En la previa del encuentro, los nuestros se vieron en la inverosímil situación de encontrar un rival muy mermado por las bajas. Tanto que tuvieron que jugar únicamente con seis jugadores (cinco y portero), uno menos del número reglamentario. Ante tal peculiaridad nuestro míster abogó por igualar la contienda en un gesto de deportividad y disponer en pista el mismo número de efectivos que el Castellonera.

Con este forzado cambio de planes arrancaba el choque. Un inicio de partido marcado por la irregular tensión defensiva y ofensiva de los locales, que no lograban meterse en el partido y apuntillar las opciones del debilitado rival, que demostró un coraje y orgullo digno de resaltar. Los nuestros no conseguían rendir a su máximo nivel. Cinco de ventaja al descanso.

En la segunda parte el equipo cambió. Lejos de conformarse con el ritmo anodino de ataques lentos y la pasividad defensiva ante las acciones de Castellonera, los Juveniles dieron un paso al frente. Se conseguía imponer mayor velocidad en el juego ofensivo y aprovechar las dificultades del rival en el repliegue defensivo. Y en defensa, aunque no se lograba llegar al nivel real de las grandes citas, sí se mejoró y el equipo imprimió algo más de profundidad. Con este guión se llegaba al pitido final. Victoria holgada y merecida que no refleja la igualdad vista en el primer tiempo.

El Juvenil suma dos nuevos puntos, se coloca líder provisional con un partido más que su perseguidor directo, el Vinaroz, y con todo por decidir en las dos próximas y últimas jornadas.  La 2ª Fase Provincial entra en la recta final y se pone cada vez más apretada… ¡Ánimo Juveniles, a por todas!

IMG_20160507_134622 IMG_20160507_132630

A destacar: La reacción de la segunda parte. 

A mejorar:  Demasiada pasividad defensiva antes las acometidas del Castellonera. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. Copa Federación, 8ª jornada: CH.S.Burjassot vs C.Bm.Llíria (30-31)

Los Cadetes visitaban la posiblemente pista más complicada de la competición, la del CH Sitges Burjassot. Un duro escollo que serviría a los de Llíria para medir sus aspiraciones reales a seguir liderando el grupo 2 de Copa Federación.

Empezaba el partido. Por delante sesenta minutos de máxima tensión, igualdad y bonito balonmano. Para conseguir sumar los valiosísimos puntos, nuestros chicos deberían corregir los errores del encuentro de ida. En defensa se lograba frenar su juego combinativo de desdoblamientos y que llegaran con facilidad a lanzamientos exteriores. Y en ataque, aunque muy desacertados desde la línea de seis metros, se penetraba con relativa facilidad el muro burjasotense. Las sensaciones eran positivas… el marcador no tanto. Igualdad al descanso.

La segunda parte Llíria salió con todo. El constante flujo de errores de la primera parte parecía olvidado. El equipo salió muy inspirado y se conseguía abrir una ligera brecha en el marcador. El partido parecía de cara… Hasta que Burjassot despertó. Por medio de sus extremos, con una eficacia sobresaliente, recortaban distancias y se metían de lleno en la disputa de los puntos. Últimos minutos de tensión. Los detalles decantarían la balanza hacia un lado o hacia el otro. Y, en este caso, la templanza y acierto de Llíria en los últimos compases del encuentro les hizo traerse los dos puntos a casa. Victoria por la mínima e importante inyección de moral.

El equipo Cadete sigue “on fire”. Tras un mal comienzo de temporada, los chicos de Isma han logrado, tras mucho trabajo y esfuerzo, encontrar la regularidad y buen juego que buscaban. Fruto de ello es que han pasado seis meses desde su última derrota. Desde entonces cuentan todos sus partidos con victorias o empates. ¡Y lo que les queda!

 A destacar: El buen inicio de la segunda parte. 

A mejorar:  Muy desacertados en lanzamientos de seis metros. Mal día de nuestra portería. 

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil masculino. Copa Federación, 8ª jornada: CH.S.Burjassot vs C.Bm.Llíria (24-36)

Nuestros carismáticos Infantiles visitaban también Burjassot con las intenciones claras; seguir sumando buenos minutos de juego, repartir y compartir responsabilidades y minutos entre todos los integrantes del equipo y, como consecuencia, sumar una nueva victoria. Pero, a veces, el exceso de confianza, unido a los buenos resultados anteriores, pueden jugar una mala pasada y truncar los planes. Y así fue.

Llíria empezaba el partido mal, muy mal, sumidos en un continuo y peligroso intercambio de goles. Aunque Burjassot no conseguía hacerse con el mando del partido, la relajación defensiva de los nuestros sí les invitaba a seguir creyendo en la victoria. Sólo a partir de los minutos finales de la primera parte se comenzaba a vislumbrar el verdadero nivel de los nuestros, que imprimían mayor rigor defensivo y comenzaban a demostrar realmente que querían llevarse el partido.

Así, mejorando en defensa y castigando sus errores con nuestra mejor arma, el contraataque, se conseguía llegar a los minutos finales de partido con una cómoda diferencia de goles. Victoria y mucho por reflexionar. Debemos aprender también de las no tan buenas fases de partido para evitar, en la medida de lo posible, que se vuelvan a repetir.

IMG-20160510-WA0000~2 IMG-20160509-WA0016 IMG-20160509-WA0026~2

 A destacar: La actividad y compromiso defensivo del segundo tiempo. 

A mejorar: Un inicio de partido para olvidar. 

Crónica: Jose Escrig.