Noticias

CRÓNICA Sábado 7 de noviembre

SENIOR. 5ª jornada: CH.Ontinyent vs C.Bm.Llíria (11-26). 

Tras una dulce semana con sabor a victoria, los Seniors se desplazaban a casa del colista con la convicción de que en el bus de vuelta cargaríamos dos puntos más… Y con la seguridad de que si hacíamos bien las cosas, el equipo seguiría con la dinámica de victorias que nos hará crecer en liga.

Se empezó el partido con intensidad, haciendo las cosas bien atrás, y con la efectividad ofensiva que en otros partidos nos faltó. Y concentrados, muy concentrados. Hacía tiempo que no vivíamos una primera parte con tanta claridad a nuestro favor, síntoma de que el equipo está enchufado. Y con esta renta de quince goles, la segunda parte se pudieron hacer rotaciones y jugar con mayor relajación… Prueba de ello es el mal resultado del parcial de la segunda parte.

Cómoda victoria, que aporta al equipo un plus de energía de cara al dificilísimo partido de la semana que viene, que nos enfrentará en casa contra el invicto líder. “Los retos fueron creados para que las personas se dieran cuenta de las cosas que pueden lograr cuando deciden intentarlo”.

IMG_20151108_083702IMG_20151108_083752 IMG_20151108_100250 IMG_20151108_105049 IMG_20151108_115528

A destacar: Jugando como lo hicimos durante la primera parte será mucho más fácil sumar de dos en dos… 

A mejorar: Un buen resultado no puede ser sinónimo de relajación. La intensidad está en nuestro ADN y no regalamos nunca ningún minuto de partido.

Crónica: Antonio Cotanda.

CADETE. 3ª jornada: AD.Buñol vs C.Bm.Llíria (26-21). 

Tercer partido de competición contra nuestros rivales y compañeros de Buñol. Tras una buena semana de entrenamientos, nos desplazábamos al Planell con la esperanza de hacer un buen partido y llevarnos una victoria a Llíria.

El rival, de características similares a nosotros, convertía el partido en una prueba igualada que se podría decantar a ambos lados de la balanza.

Empezamos el partido dormidos, regalando un parcial negativo que nos ponía el partido cuesta arriba. Tras el tiempo muerto, el equipo se reorganizó y empezó a recortar distancias. Tres abajo al descanso, y con opciones si conseguíamos centrarnos y ser regulares en el juego.

Pero en la segunda parte esa ambición desapareció y llegaron los fallos , ya no tanto en defensa que más o menos nos mantuvimos, sino en ataque. Muchas pérdidas, precipitación en situaciones favorables… Regalos que ellos supieron aprovechar para irse en el marcador. Derrota final.

A destacar: Nuestros porteros nos mantuvieron en el partido cuando peor iban las cosas.

A mejorar: “Aprender a ganar” es una aptitud que se mejora en los entrenamientos a base de actitud, actitud y actitud. 

Crónica: Ismael Silvestre.

INFANTIL. 3ª jornada: AD.Buñol vs C.Bm.Llíria (26-31). 

En esta jornada el Infantil también visitábamos al Buñol, equipo ya conocido por los nuestros y que contaban todos sus partidos por victorias. Además, lo hacíamos con algunas bajas por lesión… lesiones que nos sirvieron para ver el grado de compromiso y de compañerismo que se palpa en este grupo, que saben de la importancia de apoyar y aportar, aunque sea desde fuera de la pista, al resto de sus compañeros cuando más lo necesitan.

Y así, con este plus motivacional, se empezó el partido bien posicionados en el campo y con las ideas más o menos claras de lo que teníamos que hacer para competir y arrancar los primeros puntos al líder. Defensa activa, ser rápidos en la salida de balón, y tratar de conseguir buenas finalizaciones en ataque. Así llegamos al descanso con un margen de goles que supimos administrar hasta el pitido final.

Importante victoria, que nos coloca líderes, y corrobora la mejor de las noticias: en este grupo todos suman.

IMG-20151107-WA0010 IMG-20151107-WA0011

A destacar: La solidez defensiva de la primera parte. Así es más fácil sumar buenos parciales.

A mejorar: Lograr una mayor continuidad que nos permita mantener el nivel de exigencia durante los cincuenta minutos de partidos. 

Crónica: Jose Escrig.

INFANTIL FEMENINO. 4ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.Canyamelar (4-22). 

El batacazo de la jornada. Tras dos victoria consecutivas del Infantil femenino, y tras haber protagonizado una progresión notable en el juego, nos visitaba el líder. Una difícil prueba, pero que nuestras chicas podían superar si hacían bien las cosas.

Incomprensiblemente, el partido comenzó con un desorden y falta de acierto defensivo muy alejado de lo que nuestras chicas nos tienen acostumbrados. Y así fue durante los cincuenta minutos de encuentro. Cuando juegas así contra un rival de estas características, lógicamente, lo acabas pagando.

Muy mal partido, y merecida derrota. Estamos convencidos de que esto ha sido un accidente, y que nos servirá para volver a la buena senda de trabajo en equipo y compromiso de las últimas semanas. Ahora ya sabemos que somos capaces de competir contra cualquier equipo de la liga, pero para ello es necesario afrontar los partidos con mucho más carácter, orden y disciplina.

Paso atrás, sí…. ¡Pero para coger impulso!

IMG_20151107_132951 IMG_20151107_133437

A destacar: Cuando se juega tan mal y se reciben tan pocos goles es síntoma de que nuestra portera hizo un partido más que notable.

A mejorar: Se puede jugar mal, se puede perder… Pero lo que no se puede es olvidar cual es nuestra mayor virtud: la entrega y el trabajo en equipo. 

Crónica: Mario Llopis.

ALEVÍN. 3ª jornada: Bm.Mislata vs C.Bm.Llíria (8-0. Resultado por partes). 

Partido difícil contra un muy buen equipo, posiblemente el más duro de la competición.

Empezamos la primera parte bastante mal en defensa con un parcial de 6-1 a favor de  los contrarios. Su defensa nos nublaba las ideas, y no conseguíamos llegar a situaciones óptimas de lanzamiento.

En las partes siguientes mejoramos en defensa pero en ataque tuvimos muchos errores y un gran desorden a la hora de encadenar acciones colectivas… Y esto nos pasó factura; pérdidas, malos lanzamientos, y mucha incertidumbre.

El juego colectivo ofensivo durante todo el partido fue muy mejorable, pues la mayoría de goles a favor fueron por individualidades de los nuestros… Aunque bien es cierto que en algunas fases del encuentro demostramos que somos capaces de desarrollar buenas acciones de juego colectivo.

Los partidos más complicados son los que nos sacudirán con más fuerza, y nos harán darnos cuenta con mayor claridad de qué aspectos tenemos que incidir en el trabajo del equipo. Y los primeros en demostrárnoslo son los jugadores, que nos aportan cada día un mayor compromiso, autocrítica y ganas de mejorar… Sois unos cracks.

¡Derrota constructiva, claro que sí!

IMG_20151107_102955 IMG_20151107_103010

A destacar: La mejoría en defensa a medida que avanzaban los minutos.

A mejorar: El juego colectivo en ataque, para así evitar el uso excesivo del recurso del bote como principal opción. Cuando una virtud la conviertes en rutina acaba tranformándose en un vicio. 

Crónica: Paco Balaguer.