Noticias

CRÓNICA Sábado 7 de Octubre

         ¡Vuelven los partidos de competición, y con ellos… vuelven las crónicas! Primer partido de liga para nuestros Infantil 1, Infantil 2, Cadete y Senior, y segunda jornada del Juvenil (debutaron la semana pasada con victoria).cronica 2

          Si tuviésemos que calificar con un titular al fin de semana sería “la jornada de los empates”. El sábado, el Infantil 1 capitaneado por Isma Silvestre daba el pistoletazo de salida a su particular proceso de aprendizaje, pues se trata de un grupo de primer año con muchas nuevas inscripciones. En su primer partido de liga se enfrentaba al H.Alcasser, y la premisa fue clara: suplir la experiencia con muchas ganas, ilusión…y nervios! El comienzo de partido salimos activos en defensa, cortando balones y corriendo contras. Aunque en ataque nos costaba un poquito más (es normal cuando estás dando los primeros pasos de Balonmano posicional…), pudimos encontrar la manera de superar su defensa. La segunda parte el equipo se relajó un poco, ellos lo aprovecharon y nos igualaron en el marcador… Pero lo mejor estaba por llegar. Supimos levantar el ánimo y sacar una sufrida victoria final (17-15). Una victoria para disfrutar, y seguir entrenando con muchas más ganas. ¡Enhorabuena equipo!

         El Infantil 2, entrenado por Jose Escrig, se desplazó a Sueca para jugar un partido que se esperaba igualado. El Infantil 2 se trata de un equipo también de primer año, pero con un poquito más de experiencia pues la temporada pasada algunos de sus componentes ya compitieron en esta categoría. Empezamos el partido fríos, y nos costó demasiado meternos “en faena”. Su defensa nos permitía circular plácidamente el balón, sin apenas presión, lo que nos sirvió para coger confianza y sentirnos cómodos. Defensivamente hubo intensidad y actitud, pero no supimos contrarrestas su mayor arma ofensiva: el juego con el pivote. Empate final (15-15), y con muchas ganas de revancha.

         El Cadete, que también viajó a Sueca, se vería las caras contra un equipo aguerrido y con mucha intensidad como es el H.Sueca. Empezamos enchufados, y llevamos el partido igualado hasta el descanso. La segunda parte el equipo se desanimó, bajó los brazos, y ellos aprovecharon para poner una diferencia que nos costó demasiado alcanzar… Los chicos de Mario Llopis empiezan la liga con derrota (24-21), pero que seguro servirá como lección para saber que la humildad y el “hambre” se tiene que demostrar de principio a fin del partido. La intensidad no llega…se entrena. Así que a seguir preparándonos para el siguiente partido, esto no ha hecho más que empezar.

         Los Juveniles jugaron el domingo en Puzol. Veníamos de ganar la semana pasada con comodidad a Mislata en la primera jornada, y tal vez eso nos hizo cometer un fallo de exceso de confianza. Empezamos el partido fallones, desaprovechando las oportunidades que se nos
brindaba para irnos en el marcador. Llegamos al descanso con dos goles abajo, pero con la sensación de que si apretábamos nos lo podíamos llevar. La segunda parte fue un calco de la primera: muchos lanzamientos fáciles fallados, y oportunidades desaprovechadas. Y esto nos llevó a un exceso de nerviosismo que no supimos cronica 1controlar. Finalmente empatamos (21-21), en un mal día que no nos podemos permitir que se repita.

        El Senior, que también jugaba en Puzol, sabía de la dificultad de esta pista…no iba a ser nada fácil puntuar. Empezamos intensos, pero muy espesos ofensivamente… Las exclusiones, los errores en defensa y las precipitaciones en ataque nos llevaron al descanso con un marcador adverso de cuatro goles. Y cuando pensábamos que no se podía poner más de cara el partido, a falta de veinte minutos para finalizar llegamos a estar ocho goles por debajo. Tocaba remontada. El equipo empezó a “remar juntos”, mejoramos en ataque dando más amplitud a nuestro juego, y nos crecimos. La remontada era posible. Empate final (21-21), otra vez, con sensaciones agridulces. Toca reflexionar, aprender de los errores, y mirar al futuro con ambición y autocrítica.

       El finde que viene toca descanso y no habrá competición, nos vamos de puente por la festividad del 9 de octubre. ¡Que disfrutéis de la semana!