Noticias

CRÓNICA Sábado 8 de abril

senior

SD El Pilar 36 – 32 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La buena disposición del equipo en los minutos iniciales. Salimos concentrados, con las ideas claras y desplegando un juego tácticamente rico y eficaz.

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Las pérdidas y errores “tontos” cuando más de cara teníamos el marcador. Volvimos a precipitarnos y encadenar fallos, tanto en defensa como en ataque; lo que propició el resurgir de El Pilar y facilitó su trabajada remontada. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del SD El Pilar? 

El carácter y esfuerzo que demostraron durante todo el partido, incluso cuando más en contra tenían el marcador. Una plantilla muy homogénea en la que destacaron y fueron decisivos su central, su pivote y su portero.

La clave del partido

Un mal final de la primera parte nos obligó a remar contracorriente durante todo el segundo tiempo. La falta de regularidad de nuestro equipo y la acertada lectura de partido del rival fueron clave para decantar la balanza del lado de los pilarenses. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Los descansos en competición nos permiten invertir el tiempo de los entrenamientos en trabajar aspectos técnicos que durante el periodo competitivo no puedes enfocar de manera más completa. De manera que estas semanas fijaremos como objetivo principal la carga de trabajo físico y técnico individual, pero sin dejar de atender, de manera complementaria, los procedimientos colectivos. 

resized_DSC_0248 resized_DSC_0269 resized_DSC_0246 resized_DSC_0274 resized_DSC_0277
cadete-a-blanco

C.Bm.Llíria 45 – 31 Bm.Quart

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La alta efectividad en ataque. Alcanzar estos registros de anotación es el reflejo de la mejoría del equipo en cuanto a confianza, asimilación de las pautas de ataque colectivo y toma de decisiones. Sesenta minutos muy completos ofensivamente.    

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La defensa de los lanzamientos desde media y larga distancia. Nos faltó ese puntito de profundidad en la zona central para disuadir y blocar los lanzamientos exteriores de Quart, que supo aprovechar muy bien este tipo de situaciones. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Quart? 

La capacidad de lanzamiento de sus primeras líneas. Tanto sus laterales como su central fueron un auténtico quebradero de cabeza para nuestro portero y defensores. De lo mejor de la categoría en este sentido.  

La clave del partido

La intensidad. El equipo supo anteponerse a las constantes acometidas del rival en ataque con una rápida transición de contraataque y contragol. No fue uno de nuestros partidos más completos, pero sí supimos leer muy bien los espacios del sistema defensivo de Quart y aplicar la intensidad necesaria para penetrarlo.      

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Retomar el trabajo defensivo ante diferentes situaciones de ataque. Tenemos que conseguir ampliar la riqueza técnico táctica del equipo en defensa para lograr ser efectivos atrás ante diferentes planteamientos; lanzamientos exteriores, juego con extremos, penetraciones y fintas…

resized_DSC_0131 resized_DSC_0145 resized_DSC_0159 resized_DSC_0161 resized_DSC_0173 resized_DSC_0187 resized_DSC_0199 resized_DSC_0209 resized_DSC_0220
cadete-b

H.Florida Catarroja 50 – 41 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El bagaje ofensivo y las variedad de ocasiones creadas. Fuimos capaces de anotar 41 goles ante un rival del nivel autonómico y esto no es nada, nada fácil. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La fuerza y contundencia en defensa para frenar su ritmo ofensivo, provocar errores en la selección de lanzamientos y ayudar un poco más a nuestros porteros. Encajar 50 goles es demasiado, aunque se jugase a un ritmo alto y hubiese mucha alternancia de posesiones. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del H.Florida Catarroja? 

La templanza y control sobre su juego, sabiendo exprimir al máximo el talento físico y técnico de su central y de su lateral izquierdo. 

La clave del partido

Pese a ir 6 abajo durante la primera parte, el equipo hizo un esfuerzo enorme para llegar al descanso uno abajo y con opciones reales de disputar los dos puntos. Pero en el segundo tiempo volvimos a encajar un parcial negativo del cual ya no nos pudimos sobreponer; lo que resultó determinante para el devenir del encuentro.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

En este parón de la competición vamos a intentar enfocar los entrenamientos para conseguir una mayor solidez defensiva, sobre todo en el centro, e ir puliendo algunas tomas de decisiones ofensivas para así tratar de reducir las pérdidas en balón en ataque.

 WhatsApp Image 2017-04-10 at 16.22.05 WhatsApp Image 2017-04-10 at 16.22.07 WhatsApp Image 2017-04-10 at 16.22.08


infantil

C.Bm.Llíria 26 – 22 Fertiberia Puerto Sagunto E

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La perseverancia y las rotaciones. Nuestros chicos fueron muy perseverantes en su esfuerzo y supieron sobreponerse al buen planteamiento de Puerto. Un partidos que se complicó en el segundo tiempo y que se mantuvo igualado hasta los compases finales. Y que, por supuesto, difícilmente lo hubiésemos conseguido ganar sin la aportación de los quince jugadores que conformaron la convocatoria. Buen trabajo en equipo. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La defensa de los oponentes sin balón. Puerto generó muchas oportunidades de gol mediante transformaciones a zonas interiores y penetraciones por zonas exteriores. Nos costó mucho leer estas acciones y esto generó un gran desconcierto en nuestro sistema defensivo.  

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Fertiberia Puerto Sagunto E? 

La lectura de los espacios y la buena toma de decisiones en ataque de sus jugadores. A pesar de la juventud de sus jugadores, todos de primer año, mostraron una madurez y claridad en el juego digna de resaltar. 

La clave del partido

Ofensivamente no fue nuestro mejor día… Y defensivamente tampoco estuvimos brillantes. Para ganar el partidos sabíamos que en el tramo final del encuentro sería clave mantenernos juntos, encadenar buenas defensas y correr. Los chicos lo hicieron y se llevaron dos puntos muy trabajados. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Delante tenemos un par de semanas de descanso competitivo en las que incrementaremos la carga de trabajo técnico individual, tanto ofensivo como defensivo. Aprovechemos este pequeño parón para trabajar con aún más ganas y volver a la competición con las pilas cargadas y “la mochila” llena de buenos entrenamientos. 

resized_DSC_0011 resized_DSC_0015 resized_DSC_0023 resized_DSC_0034 resized_DSC_0053 resized_DSC_0060 resized_DSC_0069 resized_DSC_0079 resized_DSC_0088 resized_DSC_0095 resized_DSC_0108