Noticias

CRÓNICA Sábado 8 de Febrero

          Nueva jornada para los nuestros, y diferentes sensaciones en los partidos Infantil, Cadete y Juvenil. Los alevines tuvieron jornada de descanso, y el Senior tuvo que aplazar su partido contra el SD.El Pilar, que lo jugaremos el jueves 20 de Febrero en el Pabellón Plá de l’Arc.

         El equipo Infantil recibía al Benaguasil, claro favorito para el título por su superioridad física y técnica con respecto a los demás. Se esperaba un partido competido, pero no fué así. Los nuestros salieron como el tiempo, fríos, y el rival lo supo aprovechar. Derrota final (18-36), pero con la esperanza de que el próximo fin de semana podamos cosechar nuestra primera victoria copera en la doble jornada Infantil, sábado contra Marítim fuera y domingo contra Calasanz en casa.

        Los Cadetes, tras el duro varapalo recibido en la ida de las semifinales por el título, se vería las caras de nuevo contra el Maristas de Algemesí, a sabiendas de que una remontada se antojaba más que difícil… pero no íbamos a caer sin antes luchar. Comienzo igualado, las cartas sobre la mesa, y un objetivo claro: demostrarnos a nosotros mismos de qué somos capaces. Y así se desarrolló el encuentro. La lucha, entrega, ilusión y buen juego nos llevaron a un final apretado que se decantó por la mínima para los visitantes. Derrota (29-30), y buenas sensaciones. Desde estas líneas queremos transmitir nuestras agridulces felicitaciones, agrias por el mal partido de ida que nos privó de luchar por algo más, y dulces por (¡por fin!) competir cada día contra el rival más duro: ellos mismos. Enhorabuena. Ahora empieza la Copa Federación. No olvidemos que ganar es la meta, pero lo que decidirá lo que somos es el camino que recorremos hasta llegar a ese objetivo.

        Juveniles, o mejor dicho, el equipo capaz de darte una de cal y una de arena. Esta semana tocó la de arena. Mal partido, derrota (26-22) y tan solo 20 minutos de buen juego. Semana de reflexión, y de respondernos a algunas preguntas: ¿Vamos a dejar que nos quiten tan fácilmente algo que con tanto esfuerzo preparamos durante la semana? ¿Es ese esfuerzo suficiente cuando las cosas no salen tan bien como nos gustaría? ¿Voy a dar más de mi entrega/esfuerzo/regularidad/equipo    o    voy a dejarme llevar/desánimo/irregularidad/individualidades? 

        Caerse está permitido, levantarse es obligado. ¿Tienes dudas cuando compites? Os recomendamos que paséis por la sección El rincón de…Deportistas y echéis un vistazo a este artículo donde el tenista Rafa Nadal nos explica cómo “negocia” con ellas. Que lo disfrutéis