Noticias

CRÓNICA Sábado 9 de abril

Senior. 21ª jornada: C.Bm.Llíria vs H.La Florida (33-18)

Nuestro Senior afrontaba la penúltima jornada de liga sabedores que nuestro rival directo en liga, el Puzol, había “pinchado”. La posible victoria esta jornada contra el Handbol La Florida nos pondría a un punto de la soñada Fase de ascenso.

En el partido de ida, en la primera vuelta de liga, La Florida ya supo poner en aprietos a nuestro Senior con un juego sin complejos y mucha movilidad ofensiva. Esta vez tocaría corregir los errores y neutralizar las virtudes del joven y luchador contrincante.

Domingo, 12.30h, Pabellón Plà de l’Arc, comenzaba el choque. Los minutos iniciales fueron una clara declaración de intenciones. Llíria salió muy metido en el partido, imponiendo su superioridad física en defensa e imprimiendo un ritmo ofensivo difícil de frenar por La Florida. Aunque, bien es cierto que la alta efectividad de nuestros lanzamientos exteriores contrastaba con el insuficiente acierto desde los seis metros. Al ecuador del encuentro, seis arriba en el luminoso y mucho por mejorar.

Tras el descanso, nuestro míster desplegó ambición, valentía y articuló un planteamiento táctico para rematar el partido con mayor diferencia de goles. Era el turno de la savia joven del Llíria y entraban en pista con las ideas claras; mantener la solidez defensiva y “poner la puntilla” a base de velocidad y contraataques. Y así fue. Durante la segunda parte el equipo local dominó el parqué con un juego alegre que rebosaba fuerza y carácter y que hizo las delicias de una grada entregada que nunca dejó de animar a los suyos. Victoria y muy buenas sensaciones para despedirnos del último partido en el Pla de l´Arc de la temporada 2015-2016 de la categoría 1ªAutonómica.

Mención especial del partido para el líder y máximo goleador Iván Rives, jugador central del equipo Senior del Club Balonmano Llíria. Con sus tres tantos en el partido del domingo sumó y alcanzó  los 100 goles en liga. Un extraordinario registro que pone la guinda a una excelente temporada de, sin duda, uno de nuestros buques insignia. ¡Enhorabuena Iván, eres un auténtico ejemplo de excelencia deportiva y compromiso!

Con esta victoria, nuestro Senior recorta un punto más a Puzol. Tras esta jornada la liga está así: Líder el Bm.Torrent, virtual campeón de liga con 33 puntos. Segundo clasificado, con 31 puntos, el H.Puzol. Y en tercera posición, con 30 puntos y a 4 del 4º clasificado, el C.Bm.Llíria.

El segundo puesto que da acceso a la Fase de Ascenso se decidirá en la última jornada. No dependemos de nosotros mismos; hay que ganar en Benimaclet y que Puzol se deje los puntos en Alcàsser. Pero mientras queden opciones, la ilusión de nuestros Seniors seguirá latiendo… Seguimos soñando, ¿por qué no?

IMG_20160410_135454 IMG_20160410_140657

A destacar: Las diferentes variantes que mostró el equipo. 

A mejorar:  Demasiados errores de lanzamiento y pérdidas. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Juvenil. 8ª jornada de 2ªfase: C.Bm.Llíria vs Bm.Mislata B (32-29)

El Juvenil, tras su descanso competitivo de pascuas, volvía con uno de esos partidos que tanto gustan; contra el Bm.Mislata B, nuestro principal perseguidor en esta segunda fase de competición. Y querían hacerlo a lo grande; ganar y seguir con la evolución vista en los anteriores partidos.

Arrancaba el duelo con un buen Mislata, que mandaba y planteaba una defensa abierta que generaba muchos problemas en nuestra zona derecha del ataque. Su presión a los laterales provocó una consecución de pérdidas que se materializaron en goles a la contra. Nuestros juveniles deberían replantear el juego de ataque y encadenar un par de buenas defensas que les permitiesen sacar una mínima ventaja antes del descanso, pues el ritmo de Mislata suponía un intercambio de ataques rápidos que no nos convenía. Y con mucha entrega y solidaridad colectiva de los nuestros, se llegaba a la media parte con una trabajada ventaja de tres goles. La defensa suplía nuestro fallo de acierto en la portería.

La segunda parte empezaba con la misma dinámica del final de la primera; con un Mislata proponiendo un juego de ataque directo tras su presión defensiva y Llíria aprovechando los espacios de su atrevido sistema abierto. Y en este intercambio de argumentos, nuestro rival no lograba mantener la efectividad de la primera parte, permitiendo así que nuestros Juveniles pudiesen abrir una brecha de 8 goles a falta de diez minutos para el final. Y esta ventaja supuso una inyección de confianza y tranquilidad para los chicos de Antonio, que supieron gestionar la ventaja de goles y amarrar el partido hasta el pitido final. Los dos puntos se quedaban en casa.

Victoria y, sobre todo, muy buena imagen de ambos equipos en un duelo balonmanístico muy disputado.

IMG-20160412-WA0009 IMG-20160412-WA0010

A destacar: La solvencia y madurez del equipo durante los sesenta minutos. 

A mejorar:  La facilidad con las que nos hicieron goles desde zonas exteriores. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Cadete. 4ª jornada de Copa: El Pilar vs C.Bm.Llíria (22-27)

Cuarta jornada de Copa de nuestros Cadetes, que defendían liderato ante El Pilar. En el partido de ida ya se vio un partido muy igualado por la línea ascendente de mejoría de ambos equipos. Por ello, y esta vez más que nunca, el equipo tenía que demostrar su ambición y postular su candidatura al título copero cuajando un buen partido ante un complicado rival.

El partido empezaba con un inestable “toma y daca” entre los dos equipos, que con una gran cantidad de errores parecían demostrar que ninguno quería llevarse los puntos. La precipitación era la principal protagonista del juego de ataque. Aún así, y aprovechando las rotaciones iniciales, se lograba llegar al descanso con una ventaja de cuatro goles. Y con todo por decidir en la segunda parte… Quien menos fallara se llevaría el partido.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Regalos en ataque, malas defensas y una constante falta de regularidad que permitieron a El Pilar acortar diferencias y ponerse empate. En un mal día ofensivo habría que optar por nuestra mejor arma; incrementar los esfuerzos en defensa y multiplicar la aportación en la portería.

Sobresaliente final de partido, que desempaña los malos cincuenta minutos iniciales. No se pudo ver la mejor versión del equipo, pero sí se consiguió imprimir un mayor nivel y acierto cuando más falta hacía. Una de cal y otra de arena en un partido loco, muy loco. Seguimos líderes.

 A destacar: La buena disposición defensiva en los minutos clave de partido. 

A mejorar: La irregularidad ofensiva. 

Crónica: Isma Silvestre.

Infantil masculino. 4ª jornada de Copa: El Pilar vs C.Bm.Llíria (11-41)

Con la vitola de favoritos, el Infantil masculino visitaba la siempre difícil pista exterior del Colegio El Pilar. Con ambos equipos mermados por las bajas, se esperaba un partido abierto y disputado hasta el final como ocurrió la anterior vez que los dos equipos se cruzaron.

Pero no fue así. En los minutos iniciales ya se apreciaba la notable diferencia, sobre todo física, entre ambos equipos. Los nuestros acorralaban en defensa sus opciones de ataque. Y con una buena presión defensiva se conseguía hacer mucho daño a la contra. Ventaja de quince al descanso.

En la segunda parte, lejos de acomodarse por la amplia ventaja del marcador,  nuestros cracks siguieron pisando el acelerador. El hambre de victoria y las ganas de aportar de todos llevaba a seguir ampliando la diferencia. Victoria, reparto de minutos y muy buena aportación de todos los integrantes del equipo.  

Sumamos dos puntos más que nos colocan colíderes de nuestro grupo de Copa, empatados a puntos con el “todopoderoso” Oliva. La semana que viene, en casa, tendremos una oportunidad de oro para hincarle el diente a este durísimo rival…. ¡Creer es poder!

IMG_20160409_095743 IMG_20160409_101825

 A destacar: En este equipo todos suman, claro que sí. 

A mejorar: La inquietud en defensa por robar balones en primera línea nos penalizó a la hora de controlar al pivote. 

Crónica: Antonio Cotanda.

Infantil femenino. 4ª jornada de Copa: C.Bm.Llíria vs Bm.Torrent (14-16)

Este finde nuestras guerreras recibían la visita del líder, el Torrent. Una muy buena ocasión para medir nuestras fuerzas ante uno de los equipos más duros de la categoría.

El partido empezó con mucha igualdad. Los dos equipos llegaban con contundencia a las porterías rivales, regalando a los asistentes a las Pistas Exteriores un partido de máxima igualdad y buen juego. Uno abajo al descanso y con nuestras chicas jugando mucho mejor que en anteriores partidos.

En la segunda parte el cansancio hizo mella en ambos conjuntos, disminuyendo notablemente el acierto ofensivo. El ritmo parecía que había disminuido… Aunque esto era sólo una ilusión. Minutos finales, Llíria saca fuerzas, remonta y se pone arriba en el marcador. Torrente pide tiempo. Quedan dos minutos y todo por decidir. Y en estos últimos compases, las visitantes tuvieron mayor acierto, templaron el juego y lograron levantar un marcador adverso, ganando así el partido.

Muy buen partido de nuestras chicas, que supieron poner contra las cuerdas a un rival que hasta entonces se les había antojado más que complicado. Se nos vuelve a escapar otro partido en los minutos finales… Aunque el verdadero premio es la tan buena progresión y evolución del equipo en estos últimos partidos. ¡Hay que seguir así!

IMG_20160409_124659 IMG_20160409_130013 IMG_20160409_133515

 A destacar: La evolución del equipo. ¡A estas chicas nadie las para! 

A mejorar: La falta de experiencia competitiva marca diferencias cuando se trata de partidos así de igualados. 

Crónica: Mario Llopis.