Noticias

CRÓNICA Sábado 9 de Noviembre

Otra semana más, con mayor o menor fortuna, nuestros equipos siguen compitiendo y aprendiendo. El equipo Alevín debutaba en casa contra el H.Xátiva (Derrota 8-0. En alevines se puntúa dos puntos por parte ganada, de un total de cuatro partes por partido). Nuestro principal objetivo: aprovechar la competición como una herramienta más para su aprendizaje a largo plazo. No todo vale para ganar. Y así fue. A pesar de la defensa que nos encontramos (en estas categorías se debe defender individualmente y nos plantearon una defensa zonal…) los nuestros supieron esforzarse en todo momento, con los altibajos propios de un partido de esta dificultad, pero muy orgullosos de su constancia y entusiasmo en el trabajo diario.

Los Infantiles y Cadetes visitaban el colegio Jaume I de Valencia. A priori, partido complicado para los pequeños y no tanto para los mayores. Y así fue. El partido Infantil, marcado por la diferencia física y de experiencia que era notable (equipo de segundo año con niños no tan niños, contra los nuestros, de primer año y alevines, físicamente aún por desarrollar. Esperemos que la segunda fase sea más igualada…). No obstante, este equipo siempre nos hace disfrutar, pues aunque se choquen contra “murallas” nunca dejan de intentar “derribarlas”. Excelente exhibición de entrega, a pesar de lo que pueda reflejar el marcador. Derrota (17-49).

Por el contrario, el encuentro Cadete se ganó con autoridad, aunque el comienzo nos costó demasiado. Seguimos por la senda de las victorias, a la espera de que la siguiente jornada hagamos un buen partido contra el Puerto de Sagunto y podamos poner un pie en las fases finales, donde todos esperamos estar. Victoria (16-39).

Por la tarde, el equipo Senior se desplazaba a Benicalap para jugar su quinto partido de liga contra el Juan Comenius. Como ya os adelantábamos, se esperaba un partido parejo…y no nos equivocamos. Los nuestros, con un comienzo marcado por la solidez defensiva, el control en ataque, y la rapidez en las contras, llegamos dos arriba al descanso. La consigna era clara: seguir con la intensidad ofensiva y defensiva, y al final tendríamos opciones de victoria. La segunda parte, los nuestros dieron un pequeño bajón, y el Comenius lo aprovechó colocándose tres arriba. Tocaba darle la vuelta al marcador. Y así fue. Solidaridad en defensa, entrega, inteligencia en ataque, acierto en los contraataques y fe, mucha fe en nuestra filosofía de trabajo. Victoria sufrida de esas que te hacen crecer, ante un gran rival que no nos lo puso nada fácil (24-26).

9 NOV 9 NOV (2) 9 NOV (3)