Noticias

CRÓNICA Viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril

senior

viernes_ C.Bm.Llíria 24 – 28 Bm.Castellón B

sábado_ C.Bm.Llíria 23 – 25 C.Bm.Torrent A

domingo_ C.Bm.Llíria 36 – 26 C.Bm.Almoradí

De nuestro equipo en los partidos, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La ilusión y entrega total durante los 180 minutos de la “Final a cuatro”. El equipo se vació en la pista, contagió su pasión a la grada e hizo vibrar al Plà de l’Arc con cada defensa, con cada contraataqque, con cada gol.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Contra Castellón B, tras recortar la renta desfavorable inicial e igualar el marcador, nos faltó serenidad para sentenciar el partido en el último tercio del mismo. Ante Torrente A, cuando más de cara teníamos el marcador con una ventaja de +5, nuestras precipitaciones y malas decisiones en ataque les dieron alas y nos pusieron contra las cuerdas. Dos derrotas con un mismo factor determinante; la gestión de los nervios y control del juego en los momentos clave de partido.

Hablemos de los rivales. ¿Qué aspectos destacarías del Bm.Castellón B, C.Bm.Torrent A y del C.Bm.Almoradí? 

El Bm.Castellón B nos brindó un auténtico recital defensivo durante los tres partidos. Su defensa 3:2:1 impenetrable resultó un quebradero de cabeza para todos los rivales. Fruto de ello es el registro de número de goles en contra, 18 por debajo del segundo clasificado. Justos campeones.

Del  C.Bm.Torrent A queremos destacar su regularidad en el juego, la variedad de recursos ofensivos y la veteranía de su plantilla. Una generación de jugadores “top” que siempre, siempre consiguen competir los partidos desde el minuto 0 hasta el 60. 

Y del C.Bm.Almoradí nos encantó la velocidad que imprimen en su salida de contraataque. Una plantilla homogénea en cuanto a nivel de juego y que exprimen al máximo sus cualidades con un juego rápido y sorpresivo. Aunque debemos reconocer que lo que más grande les hace es su actitud tanto en pista como fuera de ella. Un ejemplo de deportividad sana y respeto al rival. Chapó. 

La clave de los partidos

La grada, el jugador número ocho. El ambiente vivido en el Plà de l’Arc durante estos tres días ha sido indescriptible. El equipo no tenemos suficientes palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que nos acompañasteis durante cada jornada. Si conseguimos disputar cada partido con opciones reales de victoria ante estos equipazos fue, en gran parte, gracias a vuestro apoyo. Gracias, gracias y mil gracias por ser “nuestras alas” y “hacernos volar”.

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Descansar, mentalizarnos para la siguiente fase de la temporada y volver a la rutina de entrenamientos y partidos. La Copa Federación nos espera. ¡Un último esfuerzo, equipo! ¡Pongamos la guinda a una temporada histórica.

resized_DSC_0087 resized_DSC_0090 resized_DSC_0126 resized_DSC_0141 resized_DSC_0188 resized_DSC_0196 resized_DSC_0201 resized_DSC_0212 resized_DSC_0254 resized_DSC_0262 resized_DSC_0267 resized_DSC_0316 resized_DSC_0323 resized_DSC_0328 resized_DSC_0368 resized_DSC_0436 resized_DSC_0478 resized_DSC_0494 resized_Fotos FBMCV (1) resized_Fotos FBMCV (29)
juvenil

C.Bm.Llíria 23 – 32 SD El Pilar

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

Momentos puntuales del juego. Los jugadores supieron sobreponerse a las importantes bajas en primera línea y fueron capaces de jugar de tú a tú ante un buen equipo. Además, la portería, una vez más, estuvo a la altura del rival. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Varios aspectos nos lastraron. Un juego demasiado irregular, con una mala selección de lanzamiento en ataque, provocada por una excesiva precipitación a la hora de culminar las jugadas. Una defensa demasiado blanda en el choque, facilitando un pase más a los atacantes rivales. Y la relajación durante determinados momentos del juego, especialmente durante el repliegue defensivo. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del SD El Pilar? 

Un equipo fuerte físicamente, con jugadores muy compenetrados que juegan casi de memoria y un excelente pivote. 

La clave del partido

Por primera vez en lo que va de temporada, dio la sensación de que el equipo salía poco convencido de sus posibilidades. Posiblemente provocado por los precedentes ante este equipo y por las importantes bajas que sufrimos. 

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

El próximo fin de semana el equipo descansa. En los entrenamientos de la semana tendremos tiempo para “lamernos las heridas” y recuperarnos anímicamente de este traspiés con entrenamientos donde intentaremos mejorar la técnica y seguir esforzándonos para mejorar como equipo.

resized_DSC_0300 resized_DSC_0309 resized_DSC_0327 resized_DSC_0331 resized_DSC_0349 resized_DSC_0354 resized_DSC_0358 resized_DSC_0362 resized_DSC_0451

cadete-fem

Galatrans Almenara 16 – 12 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La regularidad en defensa. Nuestro bloque defensivo estuvo bien organizado durante todo el encuentro y, apoyados por una excelente aportación de nuestra portera, conseguimos dejar a un muy buen Almenara en tan solo 16 goles.  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La efectividad en ataque. Aunque conseguimos penetrar su defensa y lograr situaciones relativamente cómodas de lanzamiento, no conseguíamos materializarlas en gol. Y cuando fallas tanto es muy complicado poder llevarte los dos puntos.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del Galatrans Almenara? 

El control del tiempo de juego y la brillante actuación de su portera, que volvió a ser, una vez más, un muro para nuestras jugadoras.         

La clave del partido

La reanudación del segundo tiempo. En el inicio de la segunda parte cuando, el marcador estaba igualado, ellas seguían anotando en casi todos los ataques y a nosotras nos costó romper la racha de su portera, errando una y otra vez mientras veíamos como Almenara se distanciaba en el marcador. Lo que fue determinante para el devenir del encuentro. 

 WhatsApp Image 2017-04-04 at 09.15.22 (1) WhatsApp Image 2017-04-04 at 09.15.24 WhatsApp Image 2017-04-04 at 09.15.22


cadete A 2

AD Buñol 23 – 27 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

La actitud defensiva, tanto en defensa cerrada 6:0 como en sistema más abierto 5:1 y 4:2. Tuvimos concentración, tensión y solidez, lo que nos permitió una salida rápida de contraataque y contra gol. Y la efectividad en ataque, con muy pocos lanzamientos errados ante el portero. Posiblemente, el mejor partido de lo que llevamos de curso.   

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

La falta de capacidad de reacción desde el banquillo, tal vez por falta de concentración o poca regularidad en los entrenamientos. Tampoco estuvimos del todo acertados desde los extremos.

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del AD Buñol? 

La velocidad que imprimían a su juego, tanto en contraataques como en ataque posicional. Esto, sumado a la riqueza técnico táctica de sus jugadores, lo hacen un equipo muy difícil de defender.   

La clave del partido

La portería fue claramente lo que decidió el partido, con paradas clave tanto al comienzo como al final del partido. Esto nos ayudó mucho a mantener la distancia en el marcador.     

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Conseguir mantener la buena línea de trabajo defensivo, incrementar el trabajo táctico de ataque y lograr una mayor asistencia a los entrenamientos para ser un equipo aún más completo. 

 WhatsApp Image 2017-04-02 at 18.57.47


infantil

CHMV Benimaclet 15 – 32 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El ritmo ofensivo. Conseguimos poner en práctica los conceptos tácticos trabajados durante estas semanas y generar un gran número de situaciones de finalización claras. 

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Los errores técnicos puntuales. Fallos no forzados de pase, errores en el marcaje defensivo, lanzamientos fuera de portería… 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del CHMV Benimaclet? 

La movilidad sin balón en primera línea. Nos costó leer los desmarques de sus primeras líneas, que consiguieron un elevado número de lanzamientos claros sin oposición. 

La clave del partido

Las rotaciones. Las condiciones externas no eran las más propicias para mantener la concentración y desplegar nuestro mejor juego. No obstante y a pesar de todo, el equipo supo anteponerse, todos los jugadores sumaron su granito de arena y vencimos en un partido nada fácil.  

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Reflexionar sobre los errores del partido para intentar que no vuelvan a producirse, incrementar la carga de trabajo técnico (sobre todo defensivo) y retomar la competición con la ilusión de seguir creciendo balonmanísticamente.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 11.40.23 WhatsApp Image 2017-04-01 at 11.40.31 WhatsApp Image 2017-04-01 at 11.40.28

 

alevin

AD.Buñol 5 – 3 C.Bm.Llíria

De nuestro equipo en el partido, ¿cuáles consideras que fueron los puntos fuertes?

El trabajo en equipo y actitud de todos. Cuando estamos concentrados nos sale casi todo bien: buenos marcajes defensivos, subida de balón rápida y buena selección de lanzamientos. El equipo cada vez consigue sumar más buenos minutos de juego y esto es fruto de su buen trabajo entre semana. ¡Muy buen, chicos!  

¿Y cuál nuestro punto débil y que se debería mejorar?

Aunque los minutos de calidad incrementan cada partido de manera significativa, bien es cierto que hay momentos en los que nos cuesta encontrar el equilibrio entre concentración y exceso de nervios. En el deporte, la experiencia es un grado. Y estamos convencidos que conforme nuestros peques vayan sumando experiencias, lograrán controlar sus nervios y mejorar, aún más, sus sensaciones en competición. 

Hablemos del rival. ¿Qué aspectos destacarías del AD.Buñol? 

Del Buñol destacaría la facilidad con la que aprovechaban su sobresaliente desarrollo físico, imprimiendo un ritmo de juego que nos costó mucho frenar. Un equipo con mucha proyección. 

La clave del partido

La entrega y esfuerzo total de todos nuestros jugadores, lo que fue clave para competir cada una de las partes. Las rotaciones nos permiten mantener la intensidad, los jugadores lo dan todo cuando salen a pista… ¡y esto nos encanta!

¿Deberes para la próxima jornada, míster?

Seguir trabajando las subidas rápidas de balón, el pase y va y el lanzamiento. Y, sobre todo, continuar aprendiendo en la misma línea que hasta ahora; donde todos hacemos equipo y donde todos mejoramos con todos.