Deportista

En el rincón del deportista encontrarás todo el material que creemos puede ayudarte a afrontar el siguiente entrene, semana, partido o competición. Porque sabemos que eres un jugador exigente, porque sabemos que para ti nunca es suficiente.

 

“Motívate”

 Vídeo. Prepárate para el próximo partido. “Son las 6 a.m. y la mano no llega a la alarma antes de que las voces en tu cabeza empiecen a decirte que es demasiado pronto, está demasiado oscuro y hace demasiado frío para salir de la cama […] Una legión de voces gritan su consentimiento unánime para que pulses el botón de repetición de la alarma y vuelvas al mundo de los sueños… Pero tú no pediste su opinión…”. Porque sabemos que sólo tú eres capaz de dar ese plus, aquí te dejamos un espectacular vídeo de motivación deportiva. Disfrútalo.

motivacion

 

VER ENLACE 

(fuente: youtube.com)

 

“No puedo ir a entrenar, mañana tengo examen”

 Artículo. “Si un deportista no puede ir a entrenar porque al día siguiente tiene examen, y esto pasa continuamente a lo largo de las temporadas ¿Qué esta fallando ahí?: ¿El tiempo del entrenamiento? o ¿la falta de trabajo previo de ese examen? Desde nuestro punto de vista lo tenemos claro: Organización. Si necesita 1 ó 2 horas de un entrenamiento para estudiar, es que antes no ha trabajado lo suficiente.” Os aconsejamos que leáis el artículo completo, donde nos exponen un problema tan cotidiano como este.

estudios

VER ENLACE 

(fuente: eldeporteconquense.com)

 

Un líder silencioso

 Artículo. Se esfuerzan, saben competir, son generosos, están al servicio del equipo y cuando vienen mal dadas nunca se esconden. Son los líderes silenciosos. La amplia gama de recursos de Joan Cañellas dota a la selección de uno de los jugadores más completos, siempre en segundo plano. Verle jugar es Balonmano: técnica, táctica, toma de decisiones, sacrificio, humildad, potencia y liderazgo.

cañellas

VER ENLACE

(fuente: elpais.com)

 

El débil no siempre pierde

 Video. Divertido vídeo donde el “jugador débil” consigue que el “jugador superior” desista y se de por vencido. ¿Vas a arrojar la toalla tan fácilmente?leonjabali

VER ENLACE 

(fuente: youtube.com)

 

En la mente de Nadal

 Artículo¿Tienes dudas cuando compites? Tranquilo, Nadal también. Mira cómo “negocia” con ellas.

VER ENLACE 

(fuente: elpais.com)

 

Resiliencia

 Artículo. ¿Cómo sobreponerse a los golpes de la vida? Las personas resilientes ven los problemas como misterios a los que hay que dar salida. Abandona el victimismo, o te dejará fuera de juego.

VER ENLACE 

(fuente: elpais.com)

 

A los que dudan

 Video. Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta nos “iluminan” con este genial spot comercial.

ilumina

VER ENLACE 

(fuente: youtube.com)

 

Ser creativo en el deporte

 Video. “Qué jugador tan pillo”, “no me esperaba ese lanzamiento”, “Es un jugador diferente”… Cúantas veces hemos escuchado a nuestro entrenador diciéndonos que esto no son matemáticas, que 2+2 no siempre suma 4… Aquí un claro ejemplo. Cuando los detalles actitudinales pueden con las condiciones aptitudinales.

(fuente: youtube.com)

VER ENLACE 

 

La derrota

Arturo Pérez Reverte: Creo que la derrota es algo inherente a la condición humana, al hecho de vivir y de pelear. Además creo que en la victoria se camuflan mucho las personas, pero es en la derrota donde se ve el contraste de los hombres, cuando se trata de apretar los dientes y decir “yo soy leal a los míos y me mantengo leal incluso en el desastre, incluso cuando tengo que pagar un precio por esa lealtad”. Es muy difícil llevar bien la derrota y la gente que sabe llevarla con dignidad y con reputación me merece mucho respeto.

(fuente: ¿Somos un equipo? Manual práctico de liderazgo deportivo)

 

No lo hagas

Video. Pasión, esfuerzo, sacrificio y sobretodo, determinación.

no lo hagas

VER ENLACE 

(fuente: youtube.com)

 

Si de verdad quieres, ¿quién puede pararte?

Video. Spot comercial donde esos “monstruos” nos demuestran que a veces los límites son sólo barreras que nos ponemos nosotros mismos.

limites

VER ENLACE

(fuente: youtube.com)

 

Colabora con nosotros en este espacio. Envíanos los vídeos, enlaces, artículos y todo el material que te resulte interesante. Tu propuesta puede ser muy útil para otro deportista. ¿Compartimos experiencias?