Padres y madres

Espacio destinado a vosotros, padres y madres, que con vuestro esfuerzo y entrega diaria nos ayudáis a que lo que enseñamos sea más que Balonmano, a educar a través del deporte. Aquí colgaremos artículos, vídeos y material que esperamos os puedan servir.

Cuando el aula se convierte en cancha

 “Según datos expuestos por Antonio Casimiro, doctor en Educación Física y profesor titular de la Universidad de Almería, «el éxito de las personas se debe en un 23% a las capacidades intelectuales y un 77% a las actitudes emocionales». Hay alumnos con expedientes brillantes que no han triunfado en la vida, y otros con notas menos sobresalientes que sí lo han hecho. Probablemente, según Casimiro, ellos tuvieran capacidades emocionales que les han hecho brillar en la vida.” ¿Qué os parece este artículo? A nosotros nos ha parecido muy interesante, apoyamos al cien por cien esta teoría. 

VER ENLACE

Sin título(fuente: elmundo.es)

 

¡Usted es su padre, no su entrenador!

El padre que se cree Cholo Simeone. Trata de motivar, transmitir garra, le pide al hijo que se entregue, que se esfuerce, que se deje la piel en la cancha, que trabaje, que compita como si se le fuera la vida en ello. Pero olvida algo muy importante: ni su hijo es un jugador de Primera División que tenga que ganarse la vida jugando ni él es el entrenador del Atlético de Madrid. Solo consigue que su hijo pierda de vista los valores que le transmite el club“. Un artículo donde nos orientan a los papis y mamis sobre cómo hacer que el apoyo a nuestros hijos sea tan positivo como necesitan.

VER ENLACE

1411145614_994965_1411146209_noticia_grande

(fuente: elpaís.com)

 

No puedo ir a entrenar, mañana tengo examen.

 “Si un deportista no puede ir a entrenar porque al día siguiente tiene examen, y esto pasa continuamente a lo largo de las temporadas ¿Qué esta fallando ahí?: ¿El tiempo del entrenamiento? o ¿la falta de trabajo previo de ese examen? Desde nuestro punto de vista lo tenemos claro: Organización. Si necesita 1 ó 2 horas de un entrenamiento para estudiar, es que antes no ha trabajado lo suficiente.” Os aconsejamos que leáis el artículo completo, donde nos exponen un problema tan cotidiano como este.

VER ENLACE

 estudios

(fuente: eldeporteconquense.com)

 

Así nacen los grandes deportistas

Perseverancia, esfuerzo, sacrificio…y pasión.Guiño a esas mamis y papis que nos acompañan siempre, incluso cuando todo parece que no puede ir peorEmotivo vídeo, no podíamos dejarlo pasar. 

VER ENLACE 

1

(fuente: facebook de Ciro Procuna)

 

Padres entrenadores

 Entrevista a la piscóloga Patricia Ramírez donde abordan un tema que a veces resulta un poco complejo, ¿qué actitud debemos tener los papis y mamis con respecto a la educación deportiva de nuestros hijos? Interesante reflexión la que nos hacen en este vídeo.

VER ENLACE

2

(fuente: Para Todos, La2)

 

Deporte y estudios, más que recomendable

¿Por qué el ejercicio físico ayuda a los escolares a obtener mejores notas?

 VER ENLACE

(fuente: abc.es) 

 

L’equip petit

Excelente corto, donde nos demuestran de una manera muy divertida los valores de un equipo de peques. Os recomendamos que lo veáis, a nosotros nos ha encantado.

3

VER ENLACE

(fuente: youtube.com)

 

¿Castigar sin entrenar? Antes de hacerlo, lee el siguiente artículo…

¿Qué gana tu hijo cuando le castigas sin entrenar? 

VER ENLACE

(fuente: puntofuertebalonmano.com)
Colabora con nosotros en este espacio. Envíanos los vídeos, enlaces, artículos y todo el material que te resulte interesante. Tu propuesta puede ser muy útil para otros padres y madres. ¿Compartimos experiencias?